sábado, 9 de enero de 2010

'La publicidad al descubierto'

En el siguiente documental se analiza -aunque no imparcialmente- el funcionamiento de la publicidad. En resumen, hace un recorrido a lo largo desde sus inicios con la revolución industrial hasta la sociedad de consumo (momento en el que se produjo un verdadero bombardeo de esta en cualquier aspecto de la vida tanto pública y privada de los individuos que la conforman) y la interacción pues, constante, con el tiempo y los valores sociales y culturales históricos en el que esta se produce, con los suyos propios impulsados con el fin último de incitar al citado. Para ello, se acude a estudios acerca de los perfiles de los principales o posibles consumidores de tal clase de producto a publicitar. A la hora de la elaboración, se cuidan y distorsionan -siempre con la idea en mente de la inducir a la venta- todos los elementos presentes en la publicidad. Por esto, el documental concluye que esta vende la idea de vender felicidad -que, en teoría, logra persuadir al espectador- y a la larga, por tanto, necesidad cíclica que incita nuevamente al consumo una vez adquirido el producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario