sábado, 26 de diciembre de 2009

Porco Rosso

Acabo de ver esta película. Digo no acabo en un sentido metafórico, es que ACABO de ver esa película. Una película oriental sobre un ambiente occidental muy topicalizado. De veras, llega a ser chocante tanto tópico. Es más, ya la película es chocante de por sí.

Para empezar, justo en los inicios, hablan de una guerra en la que combate un cerdo (pero qué coño....).
Luego, en primer plano en la playa de una isla desierta con música francesa de fondo y al lado de un "hidroplano", se encuentra nuestro protagonista. Le llaman por teléfono. Aparta la revista de su cabeza y nos encontramos UN CERDO (¡¡pero qué coño...!!).
Avanzamos en el tiempo y una banda de piratas tiene el propósito de secuestrar 15 niñas -todas idénticas entre sí menos por el color del pelo- mientras ellas danzan alegremente PORQUE LAS VAN A SECUESTRAR (¡¡¡PERO QUÉ COÑO...!!!).
Llegamos a un bar, nuestro prota allí flirtea con un par de jóvenes y nos encontramos al americano, además de enterarnos de que él es cerdo por aquel incidente (AH, bueno...).

Mientras tanto, en todas estas escenas, nos encontramos el típico atuendo occidental para cada uno de los personajes que aparecen en escena, y los hombres, cómo no, con su tabaco y bigote a la antigua.

Damos marcha adelante, cae al agua, va a la tienda y antes de partir al taller mencionan "aunque en Asia bien lo podrían llamar predicar a Buddha". Recordemos que la película está hecha y dirigida POR ASIÁTICOS.
Llegamos al taller y en el momento de hacer los planos, no está seguro de dejarselo hacer a la muchacha porque ES UNA MUCHACHA, UNA MUJER. Sí, fantástico. Otro topizaco. Este, particularmente, se repite de principio a fin.
Después, nos encontramos con costumbres cristianas tales como bendecir la mesa.

A partir de aquí, cuando ya no cabe más que esperarse, las cosas empiezan a tornarse de otro matiz. Por lo menos, el WTF!? se esfuma durante unos instantes o no está tan presente como en un principio y, bueno, uno "se implica" mejor en la historia. De todas formas y aún a riesgo de repetirme, ese aura de occidentalismo con una historia trascendental con un cerdo por protagonista es, sinceramente, muy chocante. No hay otra palabra que lo pueda describir con mayor exactitud. Simplemente, chocante.

2 comentarios:

  1. Bueno hay una locución que describe a la perfección lo chocante que es. Haciendo un esfuerzo procedo a mencionar dicho vulgarismo.
    "Es una mierda que te cagas."

    ResponderEliminar
  2. bueno, no exactamente xD. no fue mala del todo pero un poco --> O_______________o !?!?!

    ResponderEliminar